EL SISTEMA DE SUSPENSION
El sistema de suspensión es el encargado de mantener las ruedas de nuestro coche en contacto con el suelo absorbiendo las irregularidades de este.
Está formada por el muelle y el cuerpo del amortiguador dentro del cual esta el pistón el cual regula el paso de aceite de su parte superior a la inferior . La suspensión actúa directamente sobre el agarre y la estabilidad de nuestro coche.
Reglaje de la suspensión.
LOS MUELLES
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1-Muelles blandos. Ofrecen mayor agarre y son apropiados para circuitos muy bacheados, ya que las oscilaciones de este muelle son más rápidas y mantendrán las ruedas más tiempo unidas al suelo. Aumenta el riesgo de vuelco de nuestro coche. Son apropiados para circuitos con poco agarre.
2-Muelles duros. Son apropiados para circuitos con grandes saltos. Dan estabilidad al coche en circuitos con mucho agarre.
LAS SILICONAS
Las siliconas son las encargadas de absorber el rebote de los muelles. Siempre tiene que estar relacionada la viscosidad de la silicona con la dureza de los muelles.
Muelles duros-viscosidad alta, muelles blandos-viscosidad baja.
Si ponemos muelles blandos con silicona dura nuestro coche se volverá subvirador
En circuitos muy bacheados, con dubbies, es recomendable usar siliconas de más alta viscosidad
Mientras que para la caída de grandes saltos es mejor usar siliconas de menor viscosidad.
Para las finales es mejor usar siliconas densas con pistones de agujeros mas grandes.
TAPON
MENBRANA
PISTON
CUERPO AMORTIGUADOR
TORICAS BASTAGO
MUELLE
BASTAGO
CAZOLETA MUELLE INFERIOR
ROTULA
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